PROGRAMAS

A continuación te presentamos todos nuestros programas dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas maravillosas.

Trenzando Historias

Tres versiones, 40 pelucas, 160 donantes= Rostros llenos de esperanza.
En el 2016 la Organización en cabeza de su Fundación crearon el Programa Trenzando Historias con el ánimo de enlazar vivencias de pacientes y personas que desearan donar su cabello y con el fabricar pelucas. Este acto de desprendimiento y amor se transformó en alegría y una significativa mejora en la autoestima de usuarias adultas y pediátricas.
Con el apoyo del estilista José Amaris, encargado de analizar el rostro, tono de piel y demás factores, paciente y voluntarias en medio de una ceremonia viven el paso a paso del cambio. Al final la satisfacción de dar y recibir, el diploma que certifica tan valioso aporte y el abrazo de la persona a la que le cambio su vida. ¿Estas interesadas en donar tu cabello? Estos son los pasos a seguir:
Cabello sano, preferiblemente sin tintura o procesos químicos
*Mínimo 15cm de largo.
*Córtalo con tu peluquero de confianza. *Una vez el cabello cortado este seco, empácalo en un sobre sellado con tus datos personales, asegúrate que este recogido para que no se desarme.
*Entrégalo en el Edf. Administrativo de la Organización Clínica Bonnadona Prevenir informando que es cabello para donación.
*Espera el llamado y recuerda tener paciencia, se necesitan 4 donantes de cabello similar para armar una peluca.

Escuelita Bonnadona

Nace en el año 2017 para bridar educación a niños y jóvenes hospitalizados de larga estancia que deben abandonar sus clases por la continuidad de su tratamiento. En sus inicios conto con la participación de estudiantes de 11 grado del Colegio Británico quienes a manera de electiva tomaron la pedagogía infantil, seguido de eso se incentivo a los colaboradores de la Organización a que con base a sus aptitudes compartieron su conocimiento, hoy en día contamos con una psicopedagoga infantil quien es la encargada de brindar las clases a los pacientes bajo su programa “luchemos jugando y aprendiendo”.

Banco de Sueños

Motiva a los usuarios a sentir la convicción de que sus metas y sueños pueden hacerse realidad. A lo largo de nuestra historia son muchos los anhelos de los pacientes, deseos que van desde sanarse hasta conocer a una celebridad, son situaciones que escuchan médicos, enfermeras, huesito el payaso y hasta nuestro gerente.

Plan Regional Preventivo

Las cifras siguientes son un resumen del impacto de las enfermedades hemato-oncológicas en nuestra región: El Caribe según censo realizado por el DANE en 2019 cuenta con el 21,8% de la población colombiana, constituida por 8 departamentos en los cuales se estimó en 10.865.702 habitantes. La Cuenta de Alto Costo a finales de 2020 presentó sus publicaciones “Situación del cáncer en la población adulta atendida en el SGSSS de Colombia 2019” y “Situación del cáncer en la población pediátrica atendida en el SGSSS de Colombia 2018”, que muestran para nuestra región una tendencia creciente en términos de prevalencia (total de casos) y Proporción de Casos Nuevos Reportados – PCNR, frente a los cuatro años anteriores de la misma publicación, y tendencia a la disminución de la mortalidad.
Con base en dichas cifras podemos inferir que en nuestra región actualmente se pueden encontrar aproximadamente 37.326 pacientes adultos y 907 pacientes pediátricos con cáncer, reportados nuevos casos en el año 2020 3.907 pacientes adultos y 112 pacientes pediátricos, y una mortalidad de 2.944 individuos adultos y 68 pediátricos por tal causa. Por ello, hemos implementado el Programa Regional de Prevención del Cáncer, que en alianza con 26 empresas y organizaciones entre 2018 y 2020 realizó aproximadamente 45.000 actividades de educación y prevención.

CUIDADOS PALIATIVOS

El programa de cuidados paliativos es la atención que se proporcionan a adultos y niños con enfermedades graves, no para prolongar la supervivencia, sino para conseguir la más alta calidad de vida para el paciente y su familia. Esto es, cubrir sus necesidades físicas, psicológicas, sociales y espirituales, incluso extender el apoyo hasta el proceso de duelo.
Encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas y sus familias con enfermedades en fase terminal, crónica, degenerativa e irreversible o en condición de vida limitada, optimizando el uso de los recursos en todos los ámbitos.