PREVENCIÓN

CORONAVIRUS

¿Como se Contagia el COVID-19?

El virus se transmite por el contacto directo con las gotas de la respiración que una persona infectada puede expulsar cuando tose o estornuda, o al tocar superficies contaminadas por el virus. El COVID-19 puede sobrevivir en una superficie varias horas, pero puede eliminarse con desinfectantes sencillos. Por esto, el lavado de manos con jabón es altamente recomendado.

¿Cuales son los Síntomas?

Fiebre, tos e insuficiencia respiratoria son los principales síntomas. En casos más graves, la infección puede causar neumonía o dificultades respiratorias. En raras ocasiones, la enfermedad puede ser mortal.
Estos síntomas son similares a los de una gripe o un resfriado común, que son mucho más frecuentes que el COVID-19. Por ese motivo, para saber si una persona está infectada es necesario hacerle una prueba.

¿Como evitar Riesgos de Infección?

A continuación, Cuatro precauciones que tú y tu familia deben tomar para evitar el contagio:

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante que contenga alcohol.
Taparse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada.
Evitar el contacto directo con una persona que tenga un resfriado o síntomas de gripe.
Acudir al médico en caso de tener fiebre, tos o dificultad para respirar.

PROTOCOLO DE AISLAMIENTO EN CASA

I

Instalar o instalarse a la persona o personas en habitaciones individuales con condiciones sanitarias favorables bien ventiladas haciendo intercambios de aire de manera natural realizando la apertura periódica de ventanas.

II

III